9 junio 2016: “Palabras impuestas”

 2Difícil – Razón – Cantalejo – Recordar

Los jueves culturales.

Aunque ya hace mucho tiempo que no asisto a cursos escolares, mi vida se encuentra muy marcada por su estructura temporal, posiblemente porque me encanta llevar a cabo muchas actividades que tienen una estrecha conexión con esta forma de medir el tiempo dado que la temporada estival crea un período vacacional de pausa en el desarrollo de las mismas.

Creo que es importante recordar que este ciclo es semejante al agrícola de siembra y recogida de productos de la Naturaleza por lo que es inherente al propio ser humano desde hace miles de años y considero que los actos que están en consonancia con prácticas ancestrales son beneficiosos para las personas.

Durante este último curso cada tarde de la semana estaba centrada en una diferente actividad a cada cual más necesaria y gratificante y al conjunto de las actividades que hemos llevado a cabo los Jueves las hemos denominado “Los Jueves Culturales”.

ANCIANO, BANCO Y ARBOL 2Banco – Sepúlveda – Horrible – Excusar

Palabras claves.

Mi situación era ya imposible, no podía aguantar más la presión: mi familia, mis hijos, mis amigos – ¡como pesa la opinión de los amigos!- , en definitiva el ¡qué dirán! Maldita frase que se nos graba en las neuronas desde la infancia y nos persigue toda la vida. Lo que sentía en ese momento era espanto, una horrible sensación de nulidad,  en su acepción de nada. Yo era nada. ¿Cómo había podido llegar a este estado? Yo había sido director del banco y ya se sabe que un cargo así en una sucursal de un pueblo como Sepúlveda, siempre representa alguien importante para la comunidad. Todo el mundo te sonríe, al fin y al cabo el director sabe todo sobre uno. Tus cuentas, tus negocios, tus gastos, sobre todo eso, tus gastos. Yo sabía de todo el mundo hasta lo que no quería saber y todo el mundo lo sabía. Era eso, el director del banco.