Belén 2017 en Cantalejo

Dic 17th, 2017 | por Elcantal | Categoria: Local, Noticias locales, Portadas

Forma parte de nuestra tradición navideña, la visita guiada por la representación del belén por los belenistas de Cantalejo que, como todos los años, no nos dejan de sorprender. Este año, nos vamos dejando llevar por la disposición de las figuras, las representaciones minuciosas, con todo lujo de detalles, de escenas bíblicas, escenas de la vida cotidiana para adentrarnos, casi de golpe, sin esperarlo, por la calle central de Setenil de las Bodegas. Hasta la elección de la ubicación sorprende al visitante. La respuesta al porqué de esta elección nos la dan los propios belenistas.

“Nosotros este año hemos elegido un lugar sorprendentemente bello, Setenil de las Bodegas, un pueblo de la provincia de Cádiz. Como otras veces no hemos hecho una maqueta, una reproducción exacta, sino que nos hemos inspirado en él. Este lugar nos ofrecía unas características estéticas muy particulares de sus casas enclavadas en la roca y unos grandes desafíos en el montaje y la construcción del belén. Esto estimuló nuestra creatividad y entusiasmo”

Esta creatividad y entusiasmo nos los transmiten las personas que a pie de belén nos cuentan las dificultades de la obra: la estructura de la maqueta, la búsqueda de nuevos materiales, la preparación y estudio anterior a todo el trabajo……. La suma de todo, el trabajo colectivo dan como resultado la satisfacción  de la obra bien hecha y el agrado de todas las personas, no solo de Cantalejo, que como parte de nuestra tradición navideña, visitamos el Belén.


Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para comentar.