Cruz Roja España premia a Ana Rosa Zamarro.

Dic 3rd, 2017 | por Elcantal | Categoria: Local, Noticias locales

Entrega Premios ‘con V de Voluntariado’ (5 categorías) en el marco del Encuentro de Presidentes y Presidentas, que se celebró en Sitges (Barcelona)

Premios Estatales de Voluntariado de Cruz Roja Española.

La Cruz Roja es una institución con gran arraigo en Cantalejo. Desde aquellos años en los que eran los voluntarios de la mili  los que cubrían y atendían las demandas del Puesto hasta nuestros días, las actividades de las personas que allí realizan su trabajo como voluntarias han cambiado. De las labores de socorro y emergencia se ha pasado a realizar actividades de información y prevención en las escuelas y centros sociales de la localidad; alfabetización; cursos de formación de empleo; ayudas de atención en coordinación con CEAAS y Caritas; y muchas ideas y proyectos más que se van realizando de una manera callada y soterrada.

Ana Rosa con el Secretario Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.

Este año Cruz Roja Española ha querido premiar, en su segunda edición de los  Premios “con V de Voluntariado” a Ana Rosa, una de las artífices de todo el trabajo  que, a lo largo de estos últimos años, se ha ido realizando en el centro de Cruz Roja de Cantalejo.

El premio a la Iniciativa o innovación reconoce a Ana Rosa como pieza fundamental para la puesta en marcha de las nuevas actividades, servicios, proyectos o acciones que han tenido un impacto positivo en nuestro entorno. Cómo se especifica en las bases del concurso.

Las otras categorías premiadas han sido: juventud, dedicación, promoción  y superación.

Presidente Nacional de Cruz Roja, Ana Rosa y Javier Lobo.

La presentación de candidaturas se realizó durante el Pre-Encuentro de Presidentes y Presidentas de Cruz Roja Española desde las Direcciones Provinciales de Voluntariado con el VºBº del coordinador o de la coordinadora. Cada Dirección Provincial valoró cada una de las cinco categorías de los Premios. Entre todas las candidaturas propuestas, se estableció un primer filtro desde los ámbitos provinciales. Estos ámbitos decidieron qué candidatura o qué dos candidaturas, de entre todas las propuestas por sus Asambleas Locales, pasaron a ser sus candidaturas formales.

Ana Rosa llegó hasta el final y con la entrega de este premio, se le reconoce su labor e iniciativa durante estos años aunque ella quiere hacerlo extensible a todas las personas que como voluntarias forman parte de Cruz Roja Cantalejo.

“Este premio es un premio para todos. Es necesario que nos impliquemos todos para que Cruz Roja esté cada vez más cerca de las personas; necesitamos de la participación y la colaboración de todos y de todas” nos dice Ana Rosa para acabar la entrevista.

 

 

 


Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para comentar.