DANZA
La dama Blanca, Rita Clara

Ene 25th, 2018 | por Elcantal | Categoria: Miscelánea, Teatro

   ¿Quién no tiene problemas con la droga? Los tenemos todos: los que las consumen y los que no. ¿A quién no le inquieta el lado oscuro de ese mundo? A la luz, hay abstemios, consumidores, drogadictos y también víctimas. Y en el lado oscuro, hay productores, traficantes, mafiosos y mucho dinero negro.
Hay chavales que no saben nada de eso o no lo quieren saber, pero la droga, aunque no lo quieran, puede cruzarse en su camino, como ocurre con otros chavales. Primero, los atrae; luego, alucinan; algunos, como otros mayores que ellos, cuando se quieren dar cuenta, ya son adictos; y después, no pocos se convierten en dependientes y quedan poseídos por la droga.
Todos conocemos casos parecidos que acaban mal. En los dos últimos años han muerto por sobredosis más de mil personas en España: jóvenes, mayores, mujeres y hombres. Con la crisis, más muertes… Por el opio, las anfetas y los alucinógenos, pero también hay muertes por los ansiolíticos, los sedantes y el alcohol, y habría que añadir el tabaco, que mata tanto o más, aunque no aparezca en la lista.
Los jóvenes ya están bastante machacados por la crisis, y algunos acaban destrozados por la droga. ¿Quién puede querer algo así para sus hijos? Todos tenemos problemas con la droga: de libertad, de seguridad, de justicia, de salud, de dinero… Por eso, hemos puesto en escena La Dama Blanca: una alegoría sobre la droga, en clave de danza flamenca, para todos los públicos, pero sobre todo, para los jóvenes.

 

Este espectáculo tendrá lugar el próximo día 03 de febrero a las 20:00H en el centro cultural “Jose Rodao”, es un espectáculo de Circuitos Escénicos, el precio de la entrada será de 4€. Es un espectáculo de Danza de Autor.

(texto extraído de http://www.ritaclara.com )

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para comentar.