De Gutenberg a…

Ene 24th, 2012 | por Elcantal | Categoria: Cultura, Libros

 

De pequeña soñaba con tener una biblioteca en mi casa con las paredes llenas de libros hasta el techo. No he sido una gran lectora, los ratos que tenía libres los he dedicado a otras cosas y solo leía los libros de texto o aquellos que me obligaban mis estudios.

ebook

Con la edad, he ido encontrando la pasión por leer y, pienso que algunas veces, hasta he podido rayar la obsesión. Como no me considero una erudita, mis gustos por la literatura son un poco banales; leo básicamente libros de moda y los últimos best-sellers. Me gusta leer lo último que se publica, estar al día,  lo que me ocasiona  un auténtico desembolso mensual, una pequeña ruina.

Siempre he defendido el papel como base para la comunicación, periódicos, noticias y por supuesto para las novelas.

Los tiempos cambian y de mi sueño de pequeña me queda una habitación con estanterías llenas de libros, no hasta el techo, y un ebook, (libro electrónico).

Ya no necesito pasear por los pasillos y hojear u ojear los libros de las estanterías y de las mesetas de las librerías. Me meto en Internet y selecciono, entre miles de libros que me ofrecen, aquel que quiero comprar y utilizo como referencia los comentarios de otros lectores, pero no te dejes engañar.

Mi última compra “Juicio Final: Sangre en el cielo” de César García Muñoz,  no hay por donde cogerlo, de lo peorcito que he leído; eso sí, me costó algo menos de un euro.Una novela de ciencia ficción con marcianos incluidos. Es de esos libros que te hacen reflexionar sobre lo difícil que es escribir una novela. En fin…..,  volveré a los clásicos que nunca decepcionan y además son gratuitos.

 

Siento una pequeña nostalgia, un pequeño sentimiento de pena por un tiempo y un espacio, las librerías y bibliotecas, pero el libro electrónico está aquí. Cómodo, portátil, ligero,… y  con mucha fuerza.

Gracias Gutenberg

 Julieta Alba

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para comentar.