El ayuntamiento invierte 156.090,00 de euros en la mejora de la limpieza pública y recogida de basuras

Feb 28th, 2017 | por Elcantal | Categoria: Local, Noticias locales

IMG_20170224_111147

NOTA DE PRENSA
– Adquisición de nuevo camión de recogida de basura para Cantalejo.
– El Ayuntamiento presta servicio de recogida a otros 6 municipios cercanos.
– Adquirido a través de un contrato de suministro mediante procedimiento ordinario abierto: Adjudicatario ROS ROCA S.A
– Inversión: 156.090,00 € (préstamo para financiar el 100 % de la inversión)

El Alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, presentó el 17 de Febrero el nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos con el que se pretende renovar el parque automovilístico de los servicios de limpieza del municipio. El equipo de gobierno ha manifestado su intención de compromiso con los ciudadanos en mejorar los servicios municipales, y uno de los principales es el de limpieza y recogida de basuras, “porque para mejorar la limpieza hay que contar con la maquinaria idónea”, según palabras del Alcalde de la localidad.
En este sentido, cabe explicar que el servicio de limpieza pública del Ayuntamiento realiza cada día varios recorridos de recogida de residuos sólidos urbanos, no solo centrados en Cantalejo sino que nuestros empleados y nuestro camión presta servicio a las poblaciones de Cabezuela, Aldeonsancho, Valdesimonte, Sebúlcor, Fuenterrebollo y Navalilla.
El antiguo camión de recogida de residuos municipal, tenía más de 15 años, y retiraba aproximadamente 1.320.079 Kg/año de residuos. Era un vehículo muy viejo, totalmente amortizado y que sufría numerosas y cuantiosas averías menoscabando la calidad del servicio. La importancia que tiene este servicio municipal de recogida de basuras y el lamentable estado de deterioro en el que se encontraba el antiguo vehículo ha hecho absolutamente necesaria su sustitución. Desde el equipo de Gobierno se gestionó la financiación formalizando un préstamo con BBVA que cubre el 100% de la inversión. “El esfuerzo de amortización que ha hecho este Ayuntamiento en los dos últimos años ha permitido cumplir los requisitos legales para poder pedir este préstamo. No nos quedaba otra, el camión de basura era una cuestión de máxima necesidad y no teníamos elección”.
IMG_20170224_111308El nuevo camión recolector de residuos sólidos urbanos, cuyo precio es de 156.090,00 €, se ha adquirido a través de un contrato de suministro mediante procedimiento ordinario abierto del que ha resultado adjudicatario la empresa ROS ROCA SA, que ha suministrado al Ayuntamiento de Cantalejo un camión recolector de residuos sólidos urbanos de carga trasera de CHASIS RENAULT modelo D18 WIDE R4X2 MUNICIP 280E6 y una CAJA RECOLECTORA COMPACTADORA DE CARGA TRASERA MARCA ROS ROCA modelo OLYMPUS 17W.
Con la adquisición de este camión, el Ayuntamiento completa y optimiza el servicio de recogida de basura que presta a los vecinos del municipio, creando una infraestructura global y amplía del servicio de recogida de basura de Cantalejo, de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos. No obstante, el Ayuntamiento continuará mejorando la gestión e invirtiendo selectivamente en aquellos ámbitos competenciales básicos para la ciudadanía buscando modernizar al máximo el servicio que presta a sus vecinos haciéndoles más eficientes.

Nota facilitada por el EXCMO Ayuntamiento de Cantalejo

IMG_20170224_111423


Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para comentar.