El Belén de Cantalejo

Dic 16th, 2016 | por Elcantal | Categoria: Local, Noticias locales, Portadas

belen 2016 grande

Cada año una sorpresa, cada año un deseo, cada año una reflexión y como cada año los belenistas de Cantalejo nos invitan, con su trabajo, a todo ello.

belen 2016 1La sorpresa de este año es la representación de un pueblo mediterráneo, en este caso Santorini, pero podría ser cualquier otro. Con sus calles estrechas y empinadas, sus fachadas blancas relucientes, sus puertas azules. Podríamos estar en España, Italia, Grecia y también en Túnez, Marruecos……  con el Mediterráneo como nexo entre, pueblos, creencias y culturas.

El deseo. El Belén de Cantalejo nos habla de luz,  nos inunda de luz, esa luz reflejada en las paredes de sus casas. La luz como palabra, como conocimiento, como emoción.

 

La reflexión. La representación del Belén, es siempre la del éxodo, de la huida, de la búsqueda de un sitio para poder vivir en paz, de un sitio en donde poder educar y cuidar a ese niño recién nacido. Y este año, más que nunca, volvemos nuestras miradas al Mediterráneo y nos invitan a pensar, a reflexionar sobre todo lo que está pasando, se está viviendo en ese mar que nos une pero que en demasiadas ocasiones nos separa.
belen 2016 2

 

belen 2016 3

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a las personas que cada año, durante meses de trabajo, horas de sueño,  imaginación, ilusión y  reflexión  consiguen que cada año nos sorprendamos. Gracias.


Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para comentar.