ESCAPADAS CON NEUS
En invierno, museos

Feb 26th, 2013 | por Elcantal | Categoria: Escapadas con Neus, Miscelánea, Tiempo Libre

Cuando tenemos el invierno instalado entre nosotros siempre nos da más pereza salir de casa por el frío, la lluvia, la nieve,…  Pero tenemos una solución a ese problema: los museos.

Tenemos en Segovia un amplio abanico de ellos tanto en la capital como en el resto de la provincia. Vamos a citar algunos:

Empezamos por los de la capital:

Si estamos interesados en la historia podemos visitar el Centro Didáctico de la Judería, la puerta de San Andrés  (espacio informativo de la muralla) o bien el Museo de Segovia.

Si más bien son las bellas artes lo que nos atrae podemos visitar el Museo Zuloaga, La Casa-museo de Antonio Machado, el Museo Rodera-Robles, el Museo Esteban Vicente o el Museo de Segovia, que también tiene un apartado para las bellas artes.

Caso aparte es el Museo Catedralicio que claro está expone arte sacro.

En la Casa de los Picos y en el Torreón de Lozoya suele haber exposiciones temporales de temática diversa.

Como novedad tenemos que comentar que el pasado verano abrió sus puertas La Casa de la Moneda que alberga el Centro de Interpretación del Acueducto.

En la provincia podemos encontrar los siguientes museos:

Etnográficos: Bercial, Cedillo de la Torre, Fuente sauco, Otones de Benjumea.

Temáticos: La Fragua en Castillejo de Mesleón, del Mudéjar en Cuéllar, Hípica en Grajera, El Molino en Matamala, del vidrio en San Ildefonso, del Paloteo en San Pedro de Gaillos, de la Labranza en Villoslada, de la Estepa Castellana en Santiuste, La última escuela en Otones de Benjumea, Parque temático de ecosistemas en Trescasas, el Martinete de cobre en Navafría,  de Arte contemporáneo en Ayllón y Zarzuela del Monte, de los Fueros en Sepúlveda, etc.

Con nombre propio: Zuloaga en Pedraza, Florentino Trapero en Aguilafuente.

Y naturalmente los palacios Palacio Real  y Museo de Caza  en Riofrio y Palacio Real y jardines en La Granja de san Ildefonso.

Alguno se me habrá quedado en el tintero y algún otro puede que ya no siga vigente o que esté temporalmente cerrado.

Para conocer los horarios y tarifas podéis consultar en los siguientes  enlaces:

http://museosdesegovia.com/ ,   http://www.turismodesegovia.com .

Neus Prades Poch.

 


Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para comentar.