Fin de curso. Talleres de la Asociación Cultural “El cantal”.
Todo un lujo.

Jul 4th, 2019 | por Elcantal | Categoria: Local, Noticias locales

El último día, 26 de junio, dimos por acabados los talleres de la Asociación Cultural “El cantal” de Cantalejo. El curso 2018-19 ha estado lleno de novedades e incorporaciones. Ha sido todo un placer compartir libros en el taller de lectura. Pilar Muñoz fue nuestra primera novelista con la que pudimos hablar y comentar su libro “Aquello que fuimos” por videoconferencia. -Todo un lujo-. Leímos historias africanas de la mano de Chimamanda Ngozi Adichie, nos paseamos por Tokio con Hurakami, nos adentramos por “Mis rincones oscuros” acompañadas de James Ellroy; Zoe Valdés nos invitó a conocer Cuba y, de punta a punta, Ahmed Saadewi nos condujo por entre las sinuosas calles de Bagdad.

Compartir experiencias y mostrar nuestros diversos puntos de vista y creatividades en el taller de escritura se lo debemos a  Mayte Esteban que sigue siendo nuestra directora, referente y guía. Escribimos sobre los “abrazos”, hemos sido capaces de crear un relato con palabras sacadas al azar, sin conexión entre ellas;  le dimos importancia a “un día cualquiera”, escribimos sobre nuestros  “secretos”, “los pecados capitales” y descubrimos las diferentes maneras y mensajes que puede contener una botella. Con Mayte vamos mejorando  en expresión escrita y en ser capaces de escribir lo que queremos decir, contar, compartir. -Todo un lujo-. Gracias Mayte.

Gracias también a María, nuestra  maestra en el taller de teatro en el que nos hemos reído, emocionado, sacado el Hamlet que todas llevamos dentro y dejado para el curso que viene, la representación de nuestra primera obra, de momento, leída.  “Siglo mío, bestia mía” de Lola Blasco. Seguro que nos hacemos con ella. –otro lujo.

Esperamos que, para el curso 2019-20, podamos continuar con estas actividades que tantos buenos momentos nos han hecho pasar. Invitamos a todas las personas que tengáis interés en compartir con nosotros vuestro tiempo cultural, a que os pongáis en contacto con la Asociación “El cantal”. Os estamos esperando.

¡Buen verano!


Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para comentar.