III Jornadas Interculturales en Cantalejo

Mar 7th, 2019 | por Elcantal | Categoria: Local, Noticias locales

III Jornadas Interculturales organizado por el Ayuntamiento de Cantalejo para el próximo viernes 15 de marzo, a las 17:00h en el Comedor Escolar.

 

Desde el año 2017 el Ayuntamiento de Cantalejo ha fomentado de una manera especial la solidaridad y la interculturalidad con el objetivo de mejorar la convivencia, el respeto y el conocimiento de los diferentes colectivos que viven en nuestro municipio. Para ello se han impulsado Jornadas de Interculturalidad y Convivencia.
Este año 2019 queremos dedicarlo especialmente al conocimiento de los recursos que nuestro país ofrece a las personas que llegan buscando un lugar donde comenzar una nueva vida con su familia. No nos sorprende que la gente, por puro desconocimiento, a veces piense que cuando los inmigrantes llegan aquí tienen todo tipo de ayudas, tanto económicas como de otra índole, y que les ponemos todo demasiado fácil. Por ello, para aclarar todas estas ideas, este año contaremos con una asociación, ACCEM, que explicará la realidad de estas personas. Además, desde CEAAS Cantalejo, también tendremos información de todos los recursos que se ponen a disposición de estas familias a su llegada a nuestro municipio.
Desde el Ayuntamiento consideramos importantísimo propiciar espacios de convivencia e intercambio entre las distintas culturas que habitamos en Cantalejo, y es lo que haremos el próximo 15 de marzo en el comedor escolar a las 17:00 h. Disfrutaremos de distintas proyecciones y ponencias con un chocolate calentito y un ambiente muy agradable y acogedor.
Además, los alumnos del CEIP “Los Arenales”, involucrados desde el principio en este proyecto, han elaborado unas pancartas que se colocarán en distintos espacios del municipio, durante la mañana del día 8 de marzo. Además, el día 15 en horario escolar verán la película “Quiero ser como Beckham”, que aborda el tema del género (cómo el ser hombre o mujer puede llegar a determinar nuestras vidas) y diferencias y similitudes entre culturas.


Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para comentar.