Miércoles culturales para “El cantal”

Dic 7th, 2018 | por Elcantal | Categoria: Local, Noticias locales, Portadas

Pasa el tiempo volando y ya, casi sin darnos cuenta, estamos en el mes de diciembre. La Asociación Cultural El cantal, como todos los años, viene celebrando sus talleres de Cultura. Este año y por motivos de ajustar calendarios, los Jueves culturales se han convertido en MIÉRCOLES, por lo que, salvo excepciones o cambios de última hora, todos los Miércoles tenemos cultura.

Los primeros miércoles de mes, Taller de lectura.

El primer libro que hemos leído ha sido “Aquello que Fuimos” de Pilar Muñoz, ganadora del “Premio Literario Amazon 2018”. Fue todo un lujo haber mantenido  con ella una  videoconferencia. Durante  dos horas pudimos hablar de su obra, su técnica y compartir con ella una muy amena charla.

Para el mes de diciembre tenemos como libro para leer “La flor púrpura” de Chimamanda Ngozi Adichie.

En enero: “Tokio blues” de Haruki Murakami.

En febrero: “Mis rincones oscuros” de James Ellroy.

En marzo: Una novela sin determinar de Zoé Valdés.

En abril: “Frankenstein en Bagdad” de Ahmed Saadawi.

Y hemos dejado pendiente de elección los libros para los talleres de mayo y junio.

El criterio que hemos seguido este año para seleccionar los libros ha sido buscar un autor o autora de cada continente que nos ayudara a abrirnos a otras maneras de escribir realidades distintas a las nuestras.

Los segundos Miércoles, Taller de escritura. Seguimos contando con la inestimable ayuda y colaboración de Mayte Esteban, escritora y amiga. Cada taller de escritura un tema distinto; con Mayte aprendemos a describir emociones, realidades, a enganchar al lector desde el principio a nuestro relato y las múltiples técnicas que se utilizan en la escritura creativa.

El tercer taller, para variar y complicar el calendario, lo celebramos los lunes. Los terceros lunes serán teatrales. El  Taller de teatro, dirigido por María Curros, no busca que representemos una obra determinada, su finalidad es que seamos más nosotras mismas, que nos quitemos de encima prejuicios y vergüenzas y que florezca nuestra creatividad en la comunicación y en nuestras relaciones. De momento nos reímos mucho y la risa es una buena terapia.

Los cuartos miércoles, juegos. Seguiremos jugando alrededor de la cultura. Cada miércoles de juegos será distinto: juegos de imaginación, creativos, sesudos…

Si no te lo quieres perder, si quieres apuntarte a todos o a algún taller en especial, ponte en contacto con nosotras viniendo al centro cultural cualquier miércoles de 19:00 a 21:00 horas. Quedan plazas libres, son gratuitos. Sólo existen tres requisitos: ganas de aprender, compartir y de divertirte.


Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para comentar.