Proyecto Salvavidas

Abr 17th, 2017 | por Elcantal | Categoria: Local, Noticias locales

untitled 1

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cantalejo, inició en Agosto de 2016 una campaña llamada Proyecto Salvavidas. Con la venta de Pulseras de Kukuxumusu, a un precio de 3 Euros, pretendíamos conseguir un Desfibrilador Automático para establecer una zona Cardio-Protegida en un entorno concreto de la localidad de Cantalejo, se trata de la zona donde se ubican el Pabellón polideportivo, el Colegio, Instituto, Centro Cultural y Piscina Cubierta. Lugares con gran afluencia de gente y donde se practica actividad deportiva.

Hoy podemos decir, que este proyecto, es una realidad.  El pasado mes de Febrero de 2017, recibimos el Desfibrilador en nuestra localidad y con él, se inició una campaña de formación consistente en la impartición de talleres en el Colegio y el Instituto, por parte de voluntarios de la Agrupación, para que todos los alumnos tengan un conocimiento básico de lo que es un Desfibrilador Automático.

untitledY ha sido el pasado mes de Marzo cuando, una vez preparada toda la señalización, se instala el DESA en el Pabellón Cubierto “Las Adoberas”, con lo que queda establecida la primera zona Cardio-Protegida de Cantalejo.

Vista la gran acogida de la iniciativa, y la alta participación de la población en la compra de pulseras para hacer realidad el Primer Desfibrilador, así como un Desfibrilador de entrenamiento, que nos sirve para formar a la gente en el manejo del mismo, desde la Agrupación, hemos decidido continuar con la campaña de venta de pulseras. El reto es, conseguir otro DESA e instalar la segunda zona Cardio-Protegida de Cantalejo, esta vez, en el recinto del Hoyal y Piscinas de Verano.

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cantalejo, queremos agradecer a todas las personas que habéis colaborado con nosotros en este proyecto que, como ya sabéis, SALVAVIDAS. Os animamos a participar en esta segunda campaña con la compra de pulseras en los siguientes puntos de venta; Supermercado Carrefour, Gimnasio Jansu Gym, Discoteca Home, Imprenta Tinta China, Bar Pabellón y Piscina Cubierta, vuestra colaboración nos ayudará a conseguir el segundo DESA para Cantalejo.

Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cantalejo.


Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para comentar.