TEATRO
Un drama en el quinto pino

Oct 17th, 2017 | por Elcantal | Categoria: Miscelánea, Teatro

Sinopsis: En un hotelito de una colonia de hotelitos, (como no podía ser de otra manera), viven Fernanda y Roberto, pareja que ya llevan 10 años de matrimonio, ¡con las de cosas que habrán pasado en esos 10 años!

A punto de salir de viaje, las circunstancias hacen que Fernanda no pueda ir, y se quede en casa sola, ¡con el miedo que le dá a la pobrecita que un ladrón pueda bajar por las escaleras!

Es ahí cuando Juan aparece en su casa como un ratón, o como un pájaro, y …, lo demás habrá que suponerlo, por supuesto.

“Los Pelópidas” es un grupo de teatro que, en sus comienzos, estuvo integrado casi en su totalidad por funcionarios de la Seguridad Social.
Surgió a raíz de una serie de recitales poéticos celebrados en la sede de la Dirección Provincial del INSS. Gracias al entusiasmo y al amor por el teatro de sus promotores y de un grupo de compañeros, nació este proyecto. Y no les frenó ni les atemorizó el hecho de que, en su inmensa mayoría, jamás hubiesen pisado un escenario. Sus ganas e ilusión pudieron con todo.
Hoy, tras numerosos movimientos, altas y bajas, aunque en su mayoría siguen perteneciendo a la Seguridad Social, ya son muchos los miembros pertenecientes a otras administraciones e incluso a empresas privadas.
Se inició este grupo sobre las tablas con la obra que da nombre al grupo, “Los Pelópidas”, de Jorge Llopis. El éxito alcanzado por este primer montaje, les animó a poner en pie “Ni pobre ni rico sino todo lo contrario” de Miguel Mihura y Tono.
A continuación presentaron un nuevo texto de Mihura, “El caso de la señora estupenda”.
Y ahora se presentan con el texto de Tono y Manzanos “Un drama en el quinto pino”, esperando que el público se lo pase tan bien como se lo han pasado ellos ensayándolo.

Más información en el siguiente enlace: Un drama en el quinto pino.


Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para comentar.